Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ahora en Común abre el censo para votar en sus primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 17:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Ahora en Común ha abierto ya el censo para que se inscriban todos aquellos ciudadanos que quieran votar en sus primarias para elegir las candidaturas en las próximas elecciones generales, a las que concurre el aspirante de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Para inscribirse en ese censo, hay que entrar en 'https://www.votonline.es/registro' y cumplimentar el formulario de datos personales. Es necesario facilitar nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, sexo, código postal, email, y un número de móvil, al que se enviará un mensaje de texto con la clave para acceder a las votaciones.

La inscripción es válida para votar en la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno y para elegir las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado en la correspondiente circunscripción.

Ahora en Común ha habilitado la plataforma informática para garantizar la limpieza del proceso, evitando que una misma pueda votar más de una vez o que se puedan elegir candidaturas provinciales en una circunscripción diferente a la de residencia.

Sin embargo, quiere abrir sus primarias a personas que por diferentes motivos no puedan hacerlo online previa inscripción, como pueden ser inmigrantes en situación irregular o personas mayores no familiarizadas con Internet.

Por ello, la votación podrá ser también presencial y los datos de esas personas se incorporarán al censo en ese mismo momento, comprobando después que los votos no están repetidos.

Las votaciones serán entre el 22 y el 26 de octubre, y la proclamación definitva de candidaturas será el día 29.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris