Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Egipto refuerzan su colaboración en materia de defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 17:04 h (CET)
- Se coordinarán en ciberdefensa y lucharán contra artefactos explosivos improvisados

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo egipcio, Sedki Sobhi, acordaron este miércoles reforzar la colaboración entre ambos países en materia de defensa en asuntos tales como la ciberdefensa y los artefactos explosivos improvisados (IED).

Según informó Defensa, así se constató en la reunión que ambos mantuvieron en la sede del Ministerio de Defensa, en el marco de la visita oficial que Sobhi y su delegación realizan a España.

Esta reunión constata el “excelente nivel” de relaciones bilaterales existentes en los últimos años entre España y Egipto, teniendo como objeto establecer los procedimientos de cooperación de interés para ambos países en materia de defensa.

De esta manera, España podría prestar apoyo en la lucha contra IED utilizados por terroristas, intercambio de experiencias en materia de ciberdefensa, inteligencia y colaboración en enseñanza técnica militar, tecnología de fronteras y apoyo tecnológico de la industria de defensa española.

Por otro lado, la cooperación entre ambos países se ha visto reforzada tras el acuerdo de cooperación en materia de defensa firmado el pasado mes de mayo en Egipto, que podría tener su desarrollo en un Plan de Cooperación Bilateral para 2016. La celebración de la primera reunión de la Comisión Mixta se celebrará en El Cairo en el próximo mes de diciembre.

Egipto ha sido socio de la Alianza Atlántica en el marco de la Iniciativa del Diálogo Mediterráneo desde 1994, y España considera el área Mediterránea como prioritaria e indisolublemente ligada a la seguridad aliada.

El ministro de Defensa de Egipto visitará el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED) de Hoyo de Manzanares, para conocer de primera mano la experiencia española ante esta amenaza.

Además, tiene previsto un encuentro con personal de la empresa Indra, una visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y acudirá a las instalaciones de Airbus en Getafe donde podrá ver un avión C-295 en configuración de patrulla marítima, así como el avión de transporte Airbus A-400M.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris