Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los taxistas madrileños exigen la implicación de la Administración para alcanzar el cumplimiento de la cuota de Eurotaxis en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 15:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz; el presidente de la Asociación Eurotaxi por un Madrid Accesible, Julián Fernández, y el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Julio Moreno, exigieron hoy la implicación de la Administración para alcanzar el cumplimiento de la cuota de Eurotaxis (5% de la flota total de taxis de la ciudad) en 2017 tal y como exige la normativa europea.

Así lo declararon durante el acto de presentación del Cupón de la ONCE que mañana jueves conmemorará los 25 años de la puesta en funcionamiento de los taxis accesibles. Julio Sanz, presidente de la FPTM, propietaria de Teletaxi, centro especial de empleo desde 1984, recordó que los Eurotaxis, desde su puesta en funcionamiento 25 años atrás, han tenido un desarrollo espectacular, alcanzando altos niveles de garantía y calidad, “gracias a los gastos que los taxistas han ido sufragando con su trabajo”.

Sin embargo, “es la Administración, y no los trabajadores, la que debe involucrarse en la financiación de la accesibilidad de los servicios públicos de transporte de sus respectivas ciudades”, añadió.

El presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Julio Moreno, apoyó esta idea incidiendo en que las administraciones son quienes tienen que dar garantía a las personas con movilidad reducida. “Nosotros prestamos este servicio y estamos encantados de hacerlo, pero un vehículo Eurotaxi conlleva más gastos que un coche convencional, y éste sobrecoste no debería recaer sobre los hombros de los taxistas”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Asociación Eurotaxi por un Madrid Accesible, Julián Fernández, recordó que “nosotros damos movilidad a las personas con movilidad reducida. Si no lo hiciéramos, no serían ciudadanos de pleno derecho, que es el objetivo de todos los reunidos en este acto conmemorativo del 25 aniversario del taxi accesible”. Sin embargo, ha reconocido que el colectivo se siente, a día de hoy, "huérfano" en esta tarea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris