Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Fundación Cermi Mujeres aplaude la creación de un protocolo de atención a víctimas en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 15:06 h (CET)
- Pide que se tenga en cuenta la accesibilidad para las personas con discapacidad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Cermi Mujeres, al igual que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en su conjunto, mostró este miércoles su satisfacción por la creación por parte del Gobierno de un protocolo de actuación para la atención a mujeres españolas víctimas de violencia de género que se encuentren en el extranjero.

En concreto, esta iniciativa ha sido promovida por los ministerios de Exteriores y Cooperación, de Empleo y Seguridad Social, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este protocolo se enmarca en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, aprobada en julio de 2013, y permitirá abordar las situaciones de violencia de género que afecten a las españolas y sus hijos residentes en el extranjero, poniendo a su disposición los recursos y los medios de protección necesarios y facilitando el retorno de las víctimas de esta lacra.

De esta manera, las mujeres pueden acudir a una Oficina Consular de España en el país en que residan para obtener información y orientación sobre los recursos médicos, educativos y legales a su disposición.

El Cermi y la Fundación Cermi Mujeres recuerdan a los tres ministerios, secciones consulares de las embajadas, oficinas consulares y consejerías que las mujeres y niñas con discapacidad son también víctimas de violencia de género, por lo que se hace necesario que todos los recursos, materiales, campañas y asesoramiento sean accesibles, tal y como establece la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris