Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE presentará en “muy breves fechas” su propuesta de reforma constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 14:57 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, anunció este miércoles que en “muy breves fechas” presentarán la propuesta de reforma de la Constitución.

“Proponemos una reforma constitucional en clave federal, la propondremos en poco tiempo, la anunciaremos dentro de muy breves fechas, tiene que partir del diálogo, de la negociación y del acuerdo”, dijo.

Así lo indicó Hernando en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le preguntó por la propuesta del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de ofrecer a los partidos catalanes una "agenda de diálogo" político para buscar una solución a la situación.

En cuanto a la propuesta en la que trabaja el PSOE, para la que hay designado un grupo de expertos constitucionalistas centrado en el asunto, Hernando se limitó a decir que “partirá del documento de Granada, que ha firmado y está de acuerdo todo el PSOE”.

Por el momento, según fuentes socialistas, el PSOE tiene en su calendario presentar primero el programa electoral y posteriormente su propuesta de reforma de la Carta Magna. Dicho programa saldrá, inicialmente, después de la Conferencia Política que los socialistas tienen previsto celebrar el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris