Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE denuncia que el PP haga un “acto electoral” en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 14:34 h (CET)
- Afirma que “el balance de la legislatura es que muchos dirigentes de su partido están avergonzados"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, denunció este miércoles que el Partido Popular haya realizado un “acto electoral” en la Cámara Baja.

Hernando compareció ante los medios de comunicación para trasladar esta queja, al tiempo que explicó que es “habitual” por parte de los grupos parlamentarios “utilizar las salas para hacer reuniones, pero no convertirlo en un escenario electoral, con un frontis, con carteles y con una barra para tomar canapés y con un grifo de cerveza, tampoco que se utilice el canal interno y el institucional para un acto electoral”.

El dirigente socialista aludía al acto que celebraron los populares en el hall de uno de los edificios de la Cámara Baja (Ampliación III), en el que defendieron las 100 principales leyes aprobadas esta legislatura y en el que participaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando.

Para Antonio Hernando, el fondo del acto es que la vicepresidenta ha querido hacer un balance de la legislatura pero “el problema es que el balance se lo ha hecho Montoro al decir que hay muchos dirigentes del PP que están avergonzados de pertenecer al PP”, en referencia a las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas al diario 'El Mundo', en las que asegura que “hay compañeros” suyos “que se avergüenzan de ser del PP”. Para el portavoz socialista, “Montoro ha dicho lo que escucha en casa, tanto en Génova como en Moncloa como cuando llega aquí al Congreso de los Diputados”.

Por ello, el portavoz del PSOE señaló que “el balance de la legislatura es que muchos dirigentes de su partido están avergonzados de pertenecer a su partido, y lo están por las políticas que han hecho, por los recortes, por las mentiras, porque no han luchado contra la corrupción, por la ‘ley mordaza’ y por todas esas medida que han hecho sufrir a la ciudadanía.”

En su acto, el PP ha presentado a España como el paciente que ha respondido a su tratamiento, lo cual llevó a Hernando a criticar a “los que han descuartizado la sanidad como si ellos fuesen los médicos que intentasen salvar a España, cuando lo que han hecho es meterla en el túnel del tiempo”.

Por ello, para el PSOE se trata de “un acto triste, un final de legislatura lamentable, con sesión de control en la que ministros han perdido los nervios y ha terminado con un mitin lectoral del PP en el Congreso de los Diputados, con unas cervezas y unos vinos”. “Después de este día tan negro no me extraña que los dirigentes del PP hayan querido relajarse un poco”, ironizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris