Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Alonso pide a los diputados del PP que salgan “ahí fuera” a defender “el trabajo bien hecho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 14:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, reclamó este miércoles a los diputados populares que, con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de diciembre, salgan “ahí fuera” a defender “el trabajo bien hecho” del Gobierno del PP en la legislatura que ahora concluye.

Alonso se expresó así durante su intervención en un acto en el Congreso de los Diputados en el que los populares hicieron balance de estos cuatro años y defendieron las 100 principales leyes aprobadas. También participó en el acto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando.

“Desde el orgullo del trabajo bien hecho, ahora salid ahí fuera y lo contáis y volvemos a pedir el apoyo para continuar”, trasladó Alonso a los suyos para reivindicar la labor transformadora del Gobierno de Mariano Rajoy.

Alonso, que dijo agradecer la referencia a la sanidad en un vídeo que el PP presentó este miércoles para defender la gestión económica, aseguró en su condición de exportavoz del PP en el Congreso que el de esta legislatura ha sido “el mejor grupo de la historia del PP”.

Se han aprobado “más de 100 leyes” porque “hay un proyecto”. “Si no hay un proyecto, no hay posibilidad de una mayoría transformadora”, subrayó para destacar que el PP ha dado “la vuelta a una situación”.

“Ha habido conexión con este grupo porque detrás de cada una de estas leyes hay una conexión eficaz para que las cosas funcionen”, dijo para reconocer la labor del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

QUE NO SE CONFUNDAN

Hernando, que puso en valor “la amplia capacidad” legislativa del Grupo Parlamentario Popular, confió en que “los ciudadanos no se confundan” el 20 de diciembre y “permitan que España pueda tener una mayoría suficiente para avanzar en el camino”.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PP destacó que la aprobación de leyes ha sido “posible gracias a la mayoría estable” que obtuvieron en 2011.

“Sois protagonistas y tenéis que sentiros orgullos de todo esto, trabajo, esfuerzo e imaginación, estoy muy orgulloso de todos vosotros”, trasladó en un homenaje a los 224 diputados que han ocupado los 185 escaños del PP a lo largo de la legislatura.

“Llevo muchos años en política y en el Parlamento y os puedo asegurar que ha sido una de las legislaturas más difíciles y duras, en la que más ha habido que trabajar pero los resultados están ahí”, señaló.

Hernando defendió que “siempre” ha dicho que “nadie es mejor que todo el equipo junto”. “Estamos todo el equipo”, subrayó tras presentar la web 'Hacemos España’. “Se ha hecho política con mayúsculas, no es la de los platós ni las tertulias, sino la que cambia de verdad”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris