Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sáenz de Santamaría asegura que Bruselas no pide la retirada ni revisión de los Presupuestos, sino que “se cumplan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 14:31 h (CET)
- Advierte a Sánchez de que “derogar las reformas es derogar la recuperación”

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este miércoles que la Comisión Europea no pide la retirada ni la revisión de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, sino que “se cumplan”, e insistió ante los suyos en que “España volverá a cumplir”.

Lo dijo durante su intervención en un acto en el Congreso de los Diputados en el que los populares defendieron las 100 principales leyes aprobadas esta legislatura y en el que también participaron el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando.

“No se pide retirada ni revisión de los Presupuestos ni la elaboración de unos nuevos”, defendió, para insistir en que el informe de la Comisión Europea es “una valoración” y “no muy diferente de la que hizo en 2013 y 2014”.

La ‘número dos’ del Ejecutivo reivindicó ante los parlamentarios populares que “lo que pasó es que España cumplió” y que “España volverá a cumplir”. En este sentido, defendió el programa de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría advirtió, en este sentido, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que “derogar las reformas es derogar la recuperación y el esfuerzo de todos los ciudadanos”. “No hablo de los recién llegados, pero Pedro Sánchez debería saber lo que dice y lo que hace el pacto de estabilidad y crecimiento porque lo apoyaron el PP y el PSOE”.

La vicepresidenta, que reconoció que “estos días han generado confusión”, defendió que el Gobierno ha llevado a cabo un “esfuerzo de consolidación presupuestaria cumpliendo las recomendaciones de la Comisión”, al ser necesario “restaurar la confianza” en España.

A su vez, Sáenz de Santamaría agradeció al Grupo Parlamentario Popular haber impulsado hitos durante la legislatura como la reforma de la Constitución. “Sois un grupo que ha sabido tirar del Gobierno y quiero daros las gracias porque habéis cumplido con vuestra responsabilidad”, indicó.

Por último, la vicepresidenta reivindicó que el PP asumió el Gobierno con “un país al borde de la quiebra” y en dos años “podemos conseguir cifras muy importantes de creación de empleo, convirtiéndonos en referencia en Europa” en la materia.

“Estamos en política no por estar ahí, sino porque tenemos que hacer cosas, queremos contribuir a diseñar el país que necesitaría España. Algunos podrán criticarlo, pero nosotros estábamos ahí”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris