Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jóvenes con síndrome de Down ascenderán este viernes al Pico de Peñalara, el más alto de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 14:48 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales ascenderán este viernes el Pico de Peñalara, el más alto de la Comunidad de Madrid con 2.428 metros de altura, en la tercera edición del 'reto solidario' que promueve la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con la colaboración de la firma internacional Clifford Chance.

El reto, en el que los jóvenes estarán acompañados por amigos de Down Madrid, busca promover la formación e integración de los jóvenes con síndrome de Down y recaudar fondo para la iniciativa 'Itinerarios Formativos para el Empleo', impulsada por Down Madrid y que identifica cinco itinerarios de salida profesional adaptados a la realidad sociolaboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y a su derecho a elegir una profesión según sus capacidades y su vocación.

Down Madrid activó en paralelo una ronda de 'crowdfunding' para recaudar recursos para este programa y se pueden realizar donaciones a través del siguiente enlace: 'http://ow.ly/TaA8i'.

El ascenso de Peñalara es el tercer 'reto solidario' que pone en marcha Down Madrid. En el año 2013, el empresario y activista Jacobo Paragés atravesó a nado el Estrecho de Gibraltar acompañado de personas de Down Madrid; mientras que en 2014 fue Michi Primo de Rivera quién acompañó a dos personas con síndrome de Down Madrid en un recorrido de 64 kilómetros por el Anillo Verde de Madrid en la experiencia que se denominó 'La Michicleta'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris