Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Funcas prevé que la inflación sea positiva en diciembre y que cierre el año en el -0,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 14:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Funcas prevé que la inflación vuelva a ser positiva el próximo mes de diciembre, con lo que la tasa media anual se quedará en el terreno negativo (-0,5%) con el actual precio del petróleo en los niveles en los que se encuentra actualmente.

Según los datos difundidos este miércoles por Funcas, las previsiones para el resto de 2015 y 2016 "apenas sufren modificaciones". Así, partiendo del supuesto de que el precio del petróleo presente una tendencia "ligeramente" ascendente hasta los 60 dólares al final de 2016, la tasa general de inflación volvería a ser positiva en diciembre de este año, con un 0,5%.

De este modo, la tasa media anual de inflación se situaría al cierre del ejercicio 2015 en el -0,5%, una décima porcentual menos que en las anteriores previsiones de Funcas.

No obstante, en un escenario alternativo en el que el precio del crudo asciende de forma más acusada hasta los 70 dólares al final de 2016, la tasa media anual de 2015 sería del -0,4%, mientras que la de 2016 se situaría en el 1,4%, con unas tasas interanuales del 0,6% y el 2,1% en diciembre de este año y del próximo, respectivamente.

Finalmente, en un escenario en el que el precio del petróleo se mantiene durante todo el periodo de previsiones en el reducido nivel actual, las tasas medias anuales de 2015 y 2016 serían del -0,5% y el 0,6% respectivamente, con tasas interanuales en los meses de diciembre del 0,4% y el 0,9%, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris