Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz elogia a Quiroga por estar siempre “en primera línea de lucha” contra ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 14:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lamentó hoy la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco y la elogió por estar siempre “en primera línea de lucha” contra el terrorismo.

Fernández Díaz hizo estas manifestaciones tras asistir a la entrega del XI Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que se otorgó a título póstumo a la primera fiscal de sala de violencia contra la mujer, Soledad Cazorla, fallecida en mayo de este año.

Aseguró que lamenta la decisión de la dirigente popular vasca, pero “la respeto profundamente”. Insistió en que cualquier “cuestionamiento” de su labor “está fuera de lugar”, porque Quiroga “toda la vida ha tenido, tiene y tendrá un compromiso de lucha contra el terrorismo que nadie puede cuestionar”.

Describió a Quiroga como una persona “en la primera línea de lucha contra lo que ha sido (ETA) y contra el daño que ha infligido a la sociedad vasca”. En esa tarea “ha estado siempre el PP y ha estado ella, Arantza Quiroga, con todos nuestros compañeros del País Vasco”.

La líder del PP vasco anunció hoy su dimisión, rompiendo así seis días de silencio. "Me voy, pero este partido continúa. Sigue adelante, porque hay proyecto y personas dispuestas a sacarlo adelante. Lo van a hacer mucho mejor que yo", dijo en su despedida.

Todas las alarmas sobre su continuidad saltaron el pasado viernes, cuando Quiroga decidió retirar la moción para crear una ponencia parlamentaria de Libertad y Convivencia en la que sustituía la exigencia de una "condena" a ETA por un "rechazo" a la violencia con el fin de facilitar un acuerdo entre todos los partidos, incluido EH Bildu, que podría haber permitido por primera vez que el PP y EH Bildu compartieran un pronunciamiento sobre la deslegitimación del terrorismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris