Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Garzón (IU) acusa a Podemos y Ciudadanos de "copiar las miserias del bipartidismo" al defender debates a cuatro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 13:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, acusó este miércoles a Podemos y a Ciudadanos de "copiar las miserias del bipartidismo" al defender debates electorales a cuatro, de ellos con PP y PSOE excluyendo a las demás fuerzas políticas.

Garzón se refirió a ese asunto en la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora en Común, donde esbozó los principales ejes de lo que será su programa electoral no solo para los comicios, sino para construir un "nuevo país" basado en principios "netamente de izquierdas".

No es un problema de número, precisó, sino de actitud política, porque cuando Izquierda Unida tenía una intención de voto superior a la que ahora tienen Ciudadanos y Podemos también pedía debates entre todos.

Ahora esos dos partidos, denunció, pretenden excluir del debate a quienes no son ellos mismos, y eso implica "copiar las miserias del bipartidismo" en vez de demostrar con su comportamiento el cambio que pregonan.

Garzón reclamó expresamente debates entre todas las fuerzas políticas en los que también participen ciudadanos y representantes de colectivos sociales, para que el centro sean realmente las ideas y las propuestas, no las personas ni las siglas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris