Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso lamenta la dimisión de Quiroga y aboga por dar una “respuesta rápida” para fortalecer al PP vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 13:56 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, lamentó este miércoles la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco, al tiempo que reclamó dar una “respuesta rápida” para “hacer equipo” y “fortalecer” proyecto de los populares en el País Vasco.

Alonso se expresó así en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con diputados, en el que también estuvo presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para hacer balance de la legislatura junto al portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando.

“Espero que podamos dar una solución lo más rápida posible a esta situación de incertidumbre y trabajar para restañar las dificultades que pueda haber allí y seguir haciendo un proyecto imprescindible en el País Vasco, y que sólo representamos nosotros, durante muchos años”, sentenció.

El ministro aseguró que el PP vasco ha sido una fuerza política “imprescindible” durante años debido a su “perseverancia” en la lucha por conseguir una “libertad efectiva” y por articular un “relato veraz” de lo ocurrido en el País Vasco, así como por haber construido una sociedad “cada vez más abierta, más integrada” en aras de conseguir que la “convivencia sea mejor”.

Alonso reconoció que Quiroga aportó durante su mandato “lo mejor que sabía” en un “entorno difícil” por la situación política en el País Vasco. “Siento mucho que su liderazgo haya acabado de esta manera. Tenía mucho recorrido por delante. Debemos quedarnos con lo positivo: su compromiso y su capacidad”, indicó.

Preguntado por si su dimisión respondía al inmovilismo del PP después de su intención de querer sumar a EH Bildu a una ponencia impulsada por el Parlamento de Vitoria sobre ‘Libertad y convivencia’, Alonso contestó que “la política del País Vasco vive mucho de conceptos que hemos de tener siempre muy claros. Cuando se sale de esa línea da lugar a situaciones siempre incómodas. Esto es lo que quizá ha ocurrido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris