Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CEOE advierte que es necesario mantener la moderación salarial para evitar perder competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 13:55 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



CEOE defendió este miércoles que es necesario mantener la moderación salarial para evitar un deterioro de la competitividad en España, ya que, aunque los precios en España continúan en negativo, la inflación en el conjunto de Europa “está siendo muy baja”.



Por esta razón, asegura en nota de prensa que “cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española”, por lo que “se debe continuar con la moderación salarial para favorecer la creación de empleo”.

En este sentido, la patronal apunta que el descenso de la inflación en septiembre se explica, “de nuevo, por el descenso de los productos energéticos, en especial los derivados del petróleo, pero también de la electricidad y del gas”.

Sobre la evolución en los próximos meses, la confederación empresarial recuerda que su previsión era que hubiera “tasas negativas en el IPC en la mayor parte del año, pudiendo volver a crecimientos positivos de la a partir de noviembre, para finalizar en diciembre por debajo del 1,0%”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris