Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso ERE. El PSOE pide que acabe el caso que ha “instrumentalizado” políticamente el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 13:42 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, aseguró este miércoles el respeto del partido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de apartar a la jueza Mercedes Alaya de la instrucción del 'caso ERE' y pidió que la “máxima celeridad” para que concluya este caso que ha sido “instrumentalizado” políticamente por el Partido Popular.

En los pasillos del Congreso, el también número uno de la candidatura del PSOE por Sevilla en las próximas elecciones generales, afirmó que los socialistas respetan “profundamente” a la Justicia, algo que señaló que “no ocurre con el PP, que parece que prefiere unos jueces a otros”.

A este respecto, indicó que la decisión del TSJA “no la decide ningún partido político” sino unos jueces “independientes” y “por unanimidad” de la propia sala de gobierno del tribunal andaluz, por lo que “deja muy pocas dudas respecto al criterio que han podido utilizar”.

El dirigente socialista indicó que el PP “se rasga las vestiduras con este tema” y no cuando el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, “continúa como coordinador de las fuerzas de seguridad que tienen que actuar en ese caso” al tiempo que es acusación en el caso de los ERE y critica la actuación de la Guardia Civil en el mismo.

“El PP tiene un doble vara de medir siempre en cuestiones judiciales mostrando preferencia por unos jueces en relación a otros”, agregó Pradas.

Por último, Pradas señaló que a los socialistas les “da igual el juez que juzgue un caso” pero sí que “se sustancie lo más rápido posible para que esa imagen que se intenta siempre echar sobre Andalucía acabe” y deje el PP de usar “siempre Andalucía para sus intereses”. Espera Pradas que con esta decisión del TSJA se llegue “lo más rápido” al fin del asunto y los culpables lo paguen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris