Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT acusan al Gobierno de vulnerar su propia ley de formación profesional para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT lamentaron este miércoles que el Senado haya rechazado las enmiendas a los Presupuestos del Estado del próximo año que recogían la reanualización de los remanentes de los fondos de formación profesional para el empleo que no hayan sido gastados y la financiación de las organizaciones sindicales y empresariales.

En una nota conjunta, los sindicatos denuncian que la no aprobación de estas enmiendas supone que el Gobierno “vulnera” el carácter finalista de la cuota de formación, lo que implica “infringir su propia ley de formación profesional para el empleo aprobada recientemente”.

En este sentido, CCOO y UGT critican que el Senado no haya aprobado “íntegramente” la financiación de la red de centros públicos así como la de los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales que desarrollen funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social.

Los sindicatos recuerdan que ésta fue una propuesta que los agentes sociales presentaron conjuntamente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a los grupos parlamentarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris