Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Badajoz acoge la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 13:17 h (CET)
BADAJOZ, 14 (SERVIMEDIA)



El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), con sede en Badajoz, acoge desde este jueves hasta el próximo 17 de enero de 2016 la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, que aglutina una selección de obras presentes en las cuatro ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE celebradas hasta el momento.

Con esta exposición, Fundación ONCE pretende divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte o que no tuvieron la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo que organiza la entidad.

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, utilizan esta como tema de inspiración.

La selección de los artistas presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por 30 obras de 24 creadores, 20 con discapacidad y cuatro que la utilizan como fuente de inspiración. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre la misma realidad.

Así, los visitantes podrán disfrutar de una exposición que ya ha recorrido ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián o A Coruña y que muestra una selección de obras de artistas de reconocido prestigio internacional, como Cristina García Rodero, Judith Scott, Luis Lugán o Dan Miller, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris