Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CCOO: “El crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 12:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



CCOO cree que el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios, tras la fuerte devaluación salarial sufrida por algunos colectivos durante la recesión, y para detener la que todavía padecen otros trabajadores del sector privado afectados por la crisis.

El sindicato indicó este miércoles, tras conocerse los datos del IPC, “que los salarios pueden crecer el 1% o más en aquellas empresas que lo permitan los beneficios y los incrementos de productividad”.

Según CCOO, el crecimiento de la actividad económica “debe servir para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación salarial sufrida por algunos colectivos durante la recesión y para detener la que todavía padecen otros trabajadores del sector privado afectados por la crisis”. “La economía está creciendo y los trabajadores y trabajadoras deben participar de ese crecimiento”, aseguró.

“Los Presupuestos para 2016 no dan respuesta a los sectores más castigados por la crisis y con menores recursos: reducen el gasto en desempleo al tiempo que cae la tasa de cobertura de la población en paro, mientras que el aumento de las pensiones (0,25%) es muy inferior a la propia previsión de inflación del Gobierno (1,1%). Los empleados públicos no puede seguir soportando más recortes, urge recuperar el poder adquisitivo perdido y la oferta de empleo público con unos niveles de reposición que al menos compensen las bajas producidas”, indica Comisiones Obreras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris