Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Fernández Díaz respalda la separación de poderes y la independencia del TSJC frente a cualquier presión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 12:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, abogó hoy por la separación de poderes y la independecia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) frente a cualquier acción que pueda incluso tener la "apariencia" de coacción a los tribunales, tras las manifestaciones coincidiendo con la declaración de los miembros del Gobierno catalán responsables de la convocatoria del 9-N.

Fernández Díaz hizo estas manifestaciones en la sede del CGPJ, donde hoy se entregaba el XI Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que se otorgó a título póstumo a la primera fiscal de sala de violencia contra la mujer, Soledad Cazorla, fallecida en mayo de este año.

Preguntado por el comunicado de queja publicado ayer por el TSJC y respaldado por el órgano de gobierno de los jueces ante esas manifestaciones, el ministro se mostró "partidario del respeto a la separación de poderes. Tengo que decir que si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el CGPJ se sienten presionados por determinadas actuaciones" sólo "tengo que decir que respeto absolutamente lo que se ha hecho".

"Si se les pretende condicionar con determinadas actuaciones, tengo que decir que hay que exigir respeto por la separación de poderes y la independencia del poder judicial y no admitir cualquier acción que en lo real o en la apariencia aparezca como una coacción a los tribunales", aseveró el titular de Interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris