Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. El Gobierno responde a Tardá: “Con toda claridad y contundencia, no vamos a negociar nunca la secesión de Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 12:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, respondió hoy de manera tajante al diputado de ERC Joan Tardá y le dijo, “con toda claridad y contundencia”, que el Gobierno no va “negociar nunca la secesión de Cataluña”.

Así se manifestó Montoro, como representante del Ejecutivo, ante una interpelación en el Congreso de los Diputados formulada por el diputado de ERC, quien remarcó que “no hay vuelta atrás” y que tras la victoria en las pasadas elecciones del 27-S hay una “clara mayoría” que aboga por la independencia en Cataluña y por tanto el proceso secesionista ha comenzado.

“Puede reclamar la independencia”, dijo Montoro, “pero no puede olvidar que su apelación sólo encaja con una modificación de la ley, de la Constitución, la misma que nos ha hecho llegar aquí, una España integrada en Europa”.

Ante las afirmaciones de Tardá, Montoro insistió en que iniciar el proceso independentista sería “romper la Constitución” y como “demócratas, solo deben aspirar a cambiar las leyes”.

No obstante, el diputado de ERC remarcó que “no hay vuelta atrás”. “O lo acepta y hablamos democráticamente, o tiran de tricornio. Yo sé que usted, como demócrata, nunca lo haría”, concluyó Tardá dirigiéndose al titular de Hacienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris