Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Cañizares considera que el aborto es la principal corrupción de todas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 12:06 h (CET)
VALENCIA, 14 (SERVIMEDIA)



El Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, calificó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ al aborto como la principal corrupción de todas, que se acepta “con toda normalidad”.

En este sentido, el purpurado reprendió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “sancionar” la ley del aborto elaborada en tiempos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero e incumplir la “protección de la vida humana”.

Según Cañizares, Rajoy “no cumplió con lo que había defendido” en campaña y la “protección de la vida humana” al “sancionar” la ley impulsada por Zapatero, ya que la actual ley del aborto “no supone una reforma alguna”, sino “una confirmación de la ley vigente” de la anterior ley socialista.

Así se refirió el arzobispo de Valencia a la cuestión del aborto en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la ciudad, donde también tildó a la interrupción voluntaria del embarazo de “corrupción”. “La Iglesia es la que defiende al hombre por encima de todo”, aseguró, y sostuvo que la “única” corrupción que aparece en los medios españoles es la “corrupción económica”, aunque para el purpurado no es “la principal de todas”.

Hay corrupción también, señala Cañizares, “cuando el hombre es eliminado del seno de su madre, indefenso y débil”, algo que se admite, dice, “con toda normalidad”. “Eso sí que es corrupción” porque “socava” la “dignidad inviolable del ser humano”.

“Me podrán tachar de integrista o de lo que quieran; no me importa, ante todo, soy libre”, sentenció el arzobispo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris