Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El patrullero ‘Arnomendi’ concluye su participación en una campaña internacional de vigilancia pesquera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 11:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El patrullero de altura ‘Arnomendi’ regresó este miércoles a su base en Cartagena (Murcia) tras participar en una campaña de inspección pesquera de ámbito internacional que ha tenido lugar en aguas del mar Cantábrico y Gran Sol.

Según informó la Armada, durante la primera fase del despliegue el ‘Arnomendi’ participó en la campaña ‘Pelágicos’, dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA).

Su misión fue vigilar, controlar e inspeccionar la pesquería de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del Atlántico portugués y español del mar Cantábrico español. Durante esta fase, el ‘Arnomendi’ contó con el apoyo de un inspector de pesca portugués y otro español.

Posteriormente, el ‘Arnomendi’ comenzó una nueva campaña de inspección pesquera denominada ‘Cuatripartito’, en la que patrulleros de Irlanda, Reino Unido, Francia y España desarrollaron programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol). Durante esta segunda fase, embarcaron un inspector de pesca irlandés y dos españoles para colaborar en las inspecciones.

El patrullero de altura ‘Arnomendi’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 40 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris