Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. ATA cree que el IPC acabará el año “prácticamente plano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 11:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que el IPC acabará el año “prácticamente plano”, tras conocerse los datos de septiembre, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El abaratamiento de los carburantes (-1,3%) y de la electricidad (precios de la vivienda en un -1,2%) son los responsables de la bajada del IPC interanual hasta el -0,9% en septiembre. Además son significativos los descensos en los precios del ocio y la cultura (-2,3%) por la caída de los precios de los viajes organizados, y el abaratamiento de los hoteles (-1,1%) tras la finalización de la temporada de verano.

“El IPC se comporta como lo esperado, baja tras el verano, y recuperará algunos puntos a lo largo del otoño hasta acabar el año prácticamente plano. No nos debe preocupar que vuelva a bajar si es por causa de una bajada de precios en los carburantes para el transporte y los precios de la electricidad. Las economías familiares lo agradecen y el consumo se mantiene”, indicó Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris