Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. CDC asegura que “suena a chiste” que se pueda condenar a alguien por “favorecer” la consulta del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 11:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, aseguró este miércoles que “suena a chiste” que se pueda llegar a condenar a la consejera de Educación en funciones, Irene Rigau; la exvicepresidenta Joana Ortega, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por “favorecer” la convocatoria de la consulta ciudadana del 9-N.

Macias se expresó de esta manera en declaraciones en la Cámara Baja al mostrar su “solidaridad” por todos ellos y matizar que a CDC le hubiera gustado asistir ayer al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para apoyar a Rigau y Ortega, pero que no pudo hacerlo por estar cumpliendo con su “deber constitucional de trabajar en los plenos” del Congreso.

“Estamos en esta legislatura hasta el último momento defendiendo los intereses de los ciudadanos de Cataluña y de todo el Estado”, manifestó, para anunciar que mañana, jueves, algunos miembros de CDC acompañarán a Mas al TSJC para declarar por el 9-N.

“Esta es una muestra normal de solidaridad con estas personas acusadas de algo que en el siglo XXI suena casi a chiste. Se les acusa de favorecer un proceso participativo, y estoy convencido de que la Justicia va a absolver plenamente a los tres”, dijo Macias, para agregar que habría que dedicar “miles de millones a rehacer la marca España” para evitar que se pueda condenar a alguien por convocar una consulta ciudadana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris