Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Economía mantiene que la inflación cerrará el año “cercana a cero” o “ligeramente positiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 11:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró este miércoles que la inflación cerrará el año con una tasa interanual “cercana a cero” o “ligeramente positiva”.

Así lo señaló Fernández de Mesa en la rueda de prensa para explicar los datos del IPC de septiembre, que se situó en el -0,9% debido "exclusivamente" el descenso del precio de los productos energéticos, especialmente carburantes, y la caída del coste de la electricidad.

“Creemos que a finales del año 2015 el nivel de precios puede ser ligerísimamente positivo”, sostuvo Fernández de Mesa, quien explicó que la reducción “muy moderada” de los precios se debe a la caída del precio del petróleo, lo que supone un “shock positivo” para España al ser un país importador y permitir mejorar su saldo exterior.

“A finales de año la tasa de inflación será cercana a cero o ligeramente positiva”, auguró el secretario de Estado de Economía, quien subrayó que la evolución de los precios de septiembre es “positiva” ya que incrementa la capacidad adquisitiva de las familias y reduce los costes de las empresas.

Respecto a la evolución de la inflación subyacente, Fernández de Mesa indicó que se sitúa en terreno “moderadamente positivo” y es “consistente” con la fase de recuperación y el “buen ritmo” de creación de empleo y avance del consumo privado. “El diferencial favorable permite seguir profundizando en ganancias de competitividad”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris