Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso ERE. Catalá defiende que “no es un tema de nombres o de personas” sino de finalizar “cuanto antes” la instrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 10:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió este miércoles que el ‘caso ERE’ “no es un tema de nombres o de personas” sino de finalizar “cuanto antes” la instrucción porque “todos los jueces son independientes” y “todos actúan con la máxima profesionalidad”.

Catalá realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordara este martes que la juez Mercedes Alaya quede definitivamente alejada de la instrucción del caso ERE.

“El juzgado tiene su titular, un refuerzo y no es un tema de nombres o de personas, sino que en causas tan importantes que está instruyendo ese juzgado finalice sus instrucción, finalicen cuanto antes”, afirmó.

El ministro de Justicia reclamó que el caso de los ERE “se resuelva cuanto antes más allá de lo que haga una persona u otra”. “Todos los jueces son independientes y todos actúan con la máxima profesionalidad”, afirmó.

Catalá defendió que “todos tengamos conciencia de que la Justicia actúa” y “que no hay dilación en casos tan importantes”. Explicó que fue la jueza Alaya quien “solicitó su decisión”.

“Es el normal de los hechos”, dijo para apuntar que la decisión es que considera que con el refuerzo de este juez “es suficiente” y que “no es necesario que la instructora anterior continúe”.

“Lo que ha decidido la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia es formalizar un refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y con un juez y una persona que está allí como refuerzo mientras la jueza Alaya tomó la decisión de concursar y pedir destino en la Audiencia provincial”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris