Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Rodríguez (CNMV) dice que la Comisión Europea “no conoce la letra más menuda” del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 10:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, dijo hoy que la Comisión Europea “no conoce la letra más menuda” que maneja el Gobierno, en relación con el dictamen emitido por Bruselas que asegura que España incumplirá el déficit en 2015 y 2016.

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez reconoció que “me hace volver a mis orígenes”, puesto que ocupó el cargo de secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos con el segundo Gobierno de José María Aznar.

“Muchas veces la Comisión Europea no conoce la letra más menuda de lo que sucede debajo y tanto el ministro de Economía como el de Hacienda han sido muy claros en sus manifestaciones”, aseveró la presidenta de la CNMV.

En su opinión, “lo importante no es la décima”, sino “cómo esta creciendo España y cómo mantiene su ritmo de crecimiento, que es lo que genera la base tributaria y es donde va la recaudación para hacer frente a los servicios esenciales”.

Según dijo Rodríguez, este comportamiento tributario “ha sido mucho mejor que las previsiones que han venido desde Europa, quizá porque el trabajo diario es el que no pueden conocer”.

No obstante, la ex secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos con el PP reconoció que este tema “me preocupa lo justo”, si bien afirmó que no deberían haberse producido “manifestaciones alarmistas” por parte de otras fuerzas políticas.

“Lo importante es que se sigan haciendo las reformas que se tienen que hacer en España para seguir creciendo y creando empleo, que es lo que nos interesa”, finalizó la presidenta de la CNMV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris