Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Guindos dice que la falta de credibilidad y las “mentiras” vienen de los gobiernos socialistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 10:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que la falta de credibilidad en la economía española y las “mentiras” son las que han caracterizado a los gobiernos socialistas, algo que no sucede hoy y que los mercados “nos lo reconocen”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la diputada socialista Pilar Lucio, quien le preguntó si favorece la credibilidad de la economía “presentar unas previsiones presupuestarias cuestionadas por diferentes instituciones y organismos”.

“Si hay algo que se reconoce al Gobierno es la credibilidad en todos los mercados de capitales”, espetó el ministro, tras pedir “un poquito de consideración” a los socialistas por las “mentiras” sobre el dato de déficit de 2011.

En este sentido, el ministro recordó que en 2011 España “estaba sumida en una recesión profunda y eso sí que compromete y para mal a un gobierno. Nadie se creía nuestras cuentas ni las de la banca”.

Por otra parte, en otra de las preguntas formuladas al ministro en relación con el incumplimiento del déficit, aseguró que “nuestras previsiones son viables” y afirmó que “esto no es algo novedoso y el tiempo siempre nos acaba dando la razón”.

“España va a cumplir este año y los ingresos están creciendo al 7% y una serie de gastos se están reduciendo y hay gastos que van mejor”, argumentó De Guindos, tras recordar que España es la economía que más crece de la zona euro.

“No tenga la más mínima duda de que cumpliremos con el objetivo de déficit”, insistió el titular de Economía, quien concluyó diciendo que todas las previsiones que ha realizado el Gobierno “se han visto superadas continuamente” por la realidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris