Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que “hoy no es posible” tener déficit oculto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 10:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que “hoy no es posible” tener déficit oculto en España, y quiso dejar claro que el Gobierno también vela por el cumplimiento de los tratados de la UE como hace la Comisión con sus advertencias.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, quien dijo que desde Bruselas han cogido al Ejecutivo “con el carrito del helado” con la “gran trama” de la desviación del déficit.

Además, el diputado socialista apuntó que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 son “mentira”, una “chapuza” y un “engaño a todos los españoles”.

Montoro defendió que el Gobierno “evita que se repitan situaciones como las de 2011, cuando un Gobierno socialista dejó un déficit oculto de tres puntos del PIB; algo que hoy sencillamente no es posible hacer en nuestro país”.

Además, el ministro lamentó que el PSOE “no ha apostado nada esta legislatura”, por lo que no pueden ser “alternativa del Gobierno”.

El titular de Hacienda defendió el compromiso del Gobierno con la reducción del déficit público, porque es la “base de la recuperación económica y de la creación de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris