Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos precisa que los ordenadores y tabletas son "herramientas de trabajo" de los diputados y no privilegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 10:43 h (CET)
- Alerta contra el riesgo de caer en una "espiral populista" reduciendo recursos hasta impedir trabajar a los electos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera justificada la inversión del Congreso de los Diputados en ordenadores y tabletas, que son "herramientas de trabajo" de los electos y no "privilegios", y alertó contra el riesgo de caer en una "espiral populista" de reducción de recursos que les impida trabajar.

En declaraciones a Servimedia, Villegas comentó la polémica creada en torno a la inversión de más de un millón de euros prevista para el año que viene por el Congreso de los Diputados para adquirir ordenadores de mesa y tabletas para los parlamentarios que sean elegidos en las elecciones del 20 de diciembre.

El número tres de Ciudadanos, formación que previsiblemente se estrenará en el Congreso tras dichos comicios, indicó que no ve razón para renunciar a estos dispositivos, a diferencia de a los coches oficiales de los que han decidido prescindir los electos de este partido en las comunidades autónomas, así como de otras prerrogativas que ha rehusado Inés Arrimadas como líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña.

Villegas apuntó que los diputados nacionales de Ciudadanos también renunciarán a ese coche oficial, si les corresponde, siempre que los Cuerpos de Seguridad no detecten que hacerlo supondría peligros de seguridad personal.

Sin embargo, sobre los ordenadores y tabletas, y sin entrar en si los modelos que se van a adquirir son excesivamente lujosos o no, dijo que los ordenadores y las tabletas no son "privilegios", sino "herramientas de trabajo", y que C's defiende la máxima transparencia en cuanto al gasto que implican, pero no "caer en una espiral populista" restringiendo presupuesto hasta el punto de que los parlamentarios no puedan trabajar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris