Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Podemos considera que el PP ha renunciado a Cataluña “desde hace tiempo” para “ganar votos” en las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 10:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este miércoles que el PP “ha renunciado desde hace tiempo” a Cataluña “para ganar votos” en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Errejon realizó estas declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, al criticar que el partido del Gobierno haya defendido desde siempre un discurso para la autonomía catalana que lo único que ha hecho es generar una “fábrica de más independentistas”.

Defendió en este sentido que Podemos haya abogado durante la campaña catalana por facilitar el derecho a decidir en Cataluña, para luego ver el mejor encaje jurídico para esta comunidad.

“Esas elecciones fueron un plebiscito en el que perdieron los independentistas. Queremos que Cataluña se quede en España con un nuevo acuerdo que respete”, defendió Errejón.

Por último, se refirió a la declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de la consejera de Educación en funciones, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega, para declarar como imputadas por el 9-N. Aseguró que a los problemas políticos hay que darles “soluciones políticas” y “no judiciales”, ya que las aspiraciones independentistas “se solucionan con propuestas y seducción”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris