Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría advierte de que "más que el nuevo socialismo", Sánchez es "la secuela de Zapatero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 10:07 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este miércoles de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “más que el nuevo socialismo" es "la secuela" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y criticó que el PSOE se “enrede en discutir el déficit (público) y la nación”.

Sáenz de Santamaría contestó así al portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, en la sesión de control del Gobierno en la Cámara Baja, en la que el socialista criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acuda “a dar explicaciones” después de que la Comisión Europea haya dicho que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “son papel mojado”.

“Da la impresión de que Sánchez más que el nuevo socialismo es la secuela de Zapatero”, aseguró la vicepresidenta del Gobierno, para criticar que los socialistas “se enredan siempre en lo mismo, en discutir el déficit y la nación”.

La ‘número dos’ del Ejecutivo trasladó a Hernando que no entiende “su posición respecto al déficit público”. “Podía elegir muchos temas, pero ha elegido el peor”, criticó, para agregar que “cuando se hacen con el poder casi llevan a España a la ruina y al rescate”.

“No creo que a los españoles les queden ganas de repetir”, dijo Sáenz de Santamaría con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de diciembre, tras reprocharle que ahora la Comisión Europea habla de “tres décimas”, cuando en 2011 el incumplimiento fue de “más que tres puntos”.

Hernando criticó que Rajoy no haya sido “respetuoso” con las instituciones por no explicar las previsiones de déficit público. “¿Cuando alguien es doña transparencia le parece bien que vaya a impedir que Rajoy venga al Gobierno a dar la cara?”, planteó.

"LA ÚLTIMA MENTIRA"

El portavoz socialista afeó al Ejecutivo que la Comisión Europea “haya dicho” que los Presupuestos Generales de 2016 “son la última mentira del Gobierno, la más gorda, grosera y cruel por los recortes que merecen”.

Además, Hernando afeó al jefe del Ejecutivo que “la ciudadanía se haya enterado de la fecha de la elecciones a través de la televisión en una entrevista” y que “no sepa cómo se pierde la nacionalidad española” y “pregunte como un mal alumno de derecho ¿y la europea?”.

Sáenz de Santamaría criticó que al PSOE “no le parezca importante que (Rajoy) esté en Naciones Unidas defendiendo a las mujeres cuando son atacadas en los conflictos bélicos". “Me parece que no ha entendido nada”, afirmó en relación a su ausencia, porque Rajoy volvía de madrugada de intervenir en la ONU.

Aseguró, además, que hay que citar “casos hoy” como el de los ERE, en la jornada después de que el tribunal superior andaluz apartara a la jueza Mercedes Alaya de investigar los ERE.

“Yo revisaría el ERE, porque aquí hoy también podríamos hablar de nombramientos de jueces y de instrucciones de casos judiciales y de exvicepresidentes del gobierno imputados”, subrayó.

“Es mucho mejor trabajar para fortalecer la justicia que echarnos los casos los unos a los otros a la cara, porque, sinceramente, usted no la puede levantar muy alta”, dijo sin embargo Sáenz de Santamaría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris