Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 200.000 españoles han registrado ya su testamento vital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 09:52 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Más de 200.000 españoles han acudido al Registro Nacional de Instrucciones Previas para depositar su testamento vital y dejar claro cómo quieren morir, sin encarnizamiento terapéutico, y que su muerte sea digna.

Así lo explicó este miércoles el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, al responder a una pregunta del portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, en el Congreso de los Diputados.

Martínez Olmos manifestó la necesidad de que el Gobierno impulse una ley estatal de muerte digna, para evitar casos como el de la niña gallega Andrea, a lo que se opuso Alonso al considerar que la actual Ley de Autonomía del Paciente es suficiente para garantizar ese derecho.

Olmos dijo que la actitud de la Xunta en este caso ha sido "incalificable" y acusó al ministro de Sanidad de no haber actuado, de no haber pedido a la "alta inspección" que tomara medidas ante este caso.

El ministro, por su parte, acusó a Olmos y al PSOE de haber actuado en un caso tan triste como el de Andrea "electoralmente" y además agregó que "mientras yo sea ministro de Sanidad no le diré a los médicos lo que tienen que hacer".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris