Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa lanza su nueva turbina, que permitirá la “máxima” producción para zonas de vientos bajos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 09:24 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Gamesa presentó este miércoles en la feria internacional China Wind Power 2015, celebrada en Pekín, su nuevo modelo de aerogenerador de 2,5 MW de potencia unitaria diseñado para vientos bajos, Gamesa G126-2.5 MW, que permitirá alcanzar la “máxima producción, eficiencia y rentabilidad”, según informó en una nota.

Esta nueva máquina conjuga un mayor rotor, de 126 metros de diámetro, potencia nominal de 2,5 MW y varias posibilidades de altura de torre (84, 102 y 129 metros) y otras adaptaciones según el emplazamiento.

Con una densidad de potencia “extremadamente” baja, un “excelente” factor de capacidad y un coste de energía reducido, este aerogenerador permitirá aumentar la producción energética del aerogenerador G114-2.0 MW hasta un 25%.

La compañía destacó que su nueva turbina está basada en la tecnología “ampliamente probada y validada” de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, de la que ya se han instalado más de 20.000 MW en 34 países de todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris