Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Quiroga reaparece hoy en rueda de prensa en San Sebastián

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 08:39 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, reaparecerá este miércoles, a las 10.30 horas, en la sede del partido en San Sebastián, donde ofrecerá una rueda de prensa tras una jornada de martes marcada por las especulaciones sobre su futuro como líder regional.

Quiroga responderá a las preguntas de los medios de comunicación después de seis días en los que no ha participado en ningún acto público. No lo hizo la semana pasada en el Pleno del Parlamento vasco, ni este martes en la Ejecutiva del PP vasco.

Además, la polémica sobre su futuro se acrecentó al conocerse que ayer viajó a Madrid después de que el lunes el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, asegurara que cuando un político "recibe un portazo o su iniciativa es rechazada" no es "el momento de desaparecer", sino de "insistir", y reconociera que le produce "vergüenza ajena" el "espectáculo" que ha dado el PP vasco en los últimos días.

La polémica sobre el futuro de Quiroga como presidenta del PP vasco surgió el pasado jueves, cuando dio una rueda de prensa para retirar una iniciativa en el Parlamento vasco en la que, según el PP, Bildu intentó aprovecharse del término "deslegitimación" de la violencia, que implica no sólo condena, sino la repudia social del terrorismo.

Esta marcha atrás en la propuesta fue interpretada por algunos medios de comunicación como una desautorización por parte de la dirección nacional del PP, extremo que desmintió el propio vicesecretario general de Sectorial del PP y dirigente vasco, Javier Maroto. "Los medios, quizás por error nuestro por no explicarlo, le han zumbado demasiado”, admitió Maroto.

Varias fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por Servimedia emplazaron a las declaraciones que pueda hacer la propia Quiroga este miércoles y subrayaron que “todo sigue igual” en la Presidencia del PP vasco.

Las mismas fuentes reconocen que Quiroga estuvo ayer en la sede nacional del PP después de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, volviera de Bruselas y teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se encuentra de viaje en Estados Unidos.

El pasado jueves, cuando un medio de comunicación publicó que Quiroga había presentado su dimisión, la dirección nacional lo desmintió en cuestión de minutos.

Diputados del PP vasco consultados rechazan que haya motivos para que Quiroga deje la Presidencia del PP vasco en estos momentos, porque la posición de la iniciativa es la defendida tradicionalmente por el partido. Además, advierten de que estamos a poco más de dos meses de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris