Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 20:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La compañía Ultramarinos de Lucas ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2015, un reconocimiento que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado con 30.000 euros.

El jurado ha concedido este galardón, por mayoría, a la citada compañía por “su compromiso con la innovación y el riesgo tanto formal como en los temas tratados, siempre dirigidos al público infantil y juvenil”.

Reconoce igualmente “la variedad de técnicas y de registros con los que han abordado sus espectáculos a lo largo de su trayectoria en una búsqueda permanente de la esencia de la teatralidad”.

Ultramarinos de Lucas se crea en Guadalajara en 1994 por un grupo de profesionales de las artes escénicas formados en escuelas como las de Jacques Lecoq, en París; el Teatro de la Abadía; la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, en Madrid.

Formada por diez personas, la compañía presenta habitualmente sus espectáculos en diferentes programaciones y campañas escolares en teatros de toda España y ha participado en diversas ferias y festivales, dentro y fuera del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris