Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón (IU) inscribe su candidatura en Ahora en Común y crea su equipo de campaña "operativo, integral y plural"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, presentó este martes su inscripción para las primarias de Ahora en Común y anunció la composición de su equipo de campaña, "operativo, integral y plural".

Según informó la coalición, la Ejecutiva Federal aprobó la formación de ese equipo, con el que Garzón hará la campaña, primero para las primarias y después para las elecciones generales del 20 de diciembre.

El equipo estará estructurado en cinco grupos de trabajo: Estrategia Política, Comunicación, Programa, Organización y Agenda, y Relaciones con Ahora en Común.

Además, habrá una coordinación política de campaña, cuya responsable será la secretaria de Comunicación de la coalición, Clara Alonso.

El grupo de Estrategia Política estará integrado por doce personas y coordinado por Ramón Luque y Lara Hernández, con los objetivos de desarrollar una estrategia adaptada al contexto político y electoral, analizar el espacio electoral y definir los ejes vertebradores de la campaña.

En Comunicación habrá diez personas bajo la coordinación de Clara Alonso. En Programa trabajarán siete, bajo la responsabilidad de Marga Ferré y José Antonio García Rubio.

El responsable federal de Organización, Adolfo Barrena, junto a Lola Sánchez, coordinará a las otras dos personas que forman el equipo de Organización y Agenda, mientras que Carlos Martínez y Fernándo Sánchez dirigirán el equipo de cinco personas encargado de las relaciones con Ahora en Común.

Una vez inscrita, Garzón presentará públicamente este miércoles su candidatura a las primarias de Ahora en Común. Entre los días 17 y 21 se desarrollará la campaña entre el censo participante, con un gran acto central el sábado 18, y la votación será entre los días 22 y 26 de octubre, tanto 'online' como presencial.

Después, entre el 3 y el 18 de diciembre, Garzón desarrollará la campaña electoral oficial antes de los comicios del día 20.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris