Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica llevará ‘wifi’ a los AVE y las principales estaciones por 101,85 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:49 h (CET)
- El contrato tiene una duración de seis años, ampliable en otros cuatro año por 46,77 millones adicionales



MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Telefónica se ha adjudicado el contrato de Renfe para instalar ‘wifi’ en los trenes AVE y en las principales estaciones de Cercanías, además de suministrar el servicio de acceso a Internet y ofrecer una plataforma de contenidos para los usuarios.

Fuentes del sector informaron a Servimedia de que el contrato tiene una duración inicial de seis años, por importe de 101,85 millones de euros, aunque es ampliable en cuatro años adicionales por 46,77 millones adicionales.

Los pliegos del concurso, que estimaban un coste del contrato de 188 millones de euros, apuntaban que el coste de la instalación de la tecnología ‘wifi’ en los trenes supone algo más del 20% (40 millones de euros), mientras que el resto de la cuantía se destina a la prestación del servicio de acceso a Internet y de contenidos.

Esta tecnología llegará a los primeros trenes a finales de este año y se irá extendiendo de forma continua a todos los vehículos entre 2016 y 2017. Asimismo, la instalación de ‘wifi’ en las estaciones se producirá también paulatinamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris