Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carlos Izquierdo se tapa los ojos mañana para aprender a manejarse con un bastón blanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:21 h (CET)
- En la sede madrileña de la ONCE

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, recorrerá mañana, miércoles, las instalaciones de la sede de la ONCE en Madrid y conocerá cómo es la rehabilitación de una persona ciega mediante el uso del bastón, con motivo del Día del Bastón Blanco.

Izquierdo estará acompañado por la jefa del Departamento de Servicios Sociales, Pepa Luisa Ruiz Molina; de un técnico de rehabilitación, y un afiliado de la ONCE. Además, el consejero, con un antifaz y un bastón, comprobará las dificultades que experimentan las personas ciegas cuando cruzan una calle y ante la proximidad de bicicletas o coches eléctricos, que son muy silenciosos.

Posteriormente se celebrará un acto institucional al que también asistirán el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Miguel López; la consejera general de la ONCE, Imelda Fernández, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Fátima Peinado.

Durante la ceremonia se dará lectura en braille a un manifiesto en el que la ONCE reivindica el derecho a una movilidad segura por parte de las personas ciegas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris