Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPN arremete contra C's por su idea de suprimir el convenio económico navarro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:14 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, criticó hoy a Ciudadanos por proponer la supresión del convenio económico de que goza esta comunidad, avisando de que el navarro que vote al partido de Albert Rivera "está votando contra nuestra capacidad de autogobierno y nuestro futuro”.

Esparza acusó a Rivera de “utilizar falsedades sobre Navarra para sacar más votos en el resto de España”, como lo sería a su juicio la insinuación de que "Navarra es insolidaria", que comparó con el "España nos roba" de los nacionalistas catalanes.

El líder de UPN, fuerza que podría competir con C's por el electorado de centro-derecha en las próximas elecciones generales, advirtió de que "quien piense votar a Ciudadanos en Navarra en las próximas elecciones generales está votando contra nuestra capacidad de autogobierno y nuestro futuro”.

Esparza criticó también que Rivera defienda la Constitución y al mismo tiempo quiera suprimir el convenio, que está amparado por la Carta Magna. Para el líder regionalista, "el régimen fiscal y tributario navarro tiene perfecto encaje en el marco de la Unión Europea" y no lo han puesto en cuestión las instituciones europeas.

Según Esparza, el presidente de Ciudadanos ha caído en la trampa de equiparar los sistemas vasco y navarro, que no son lo mismo”, por lo que le pidió no "frivolizar" ni utilizar el tema con "intereses electoralistas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris