Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP exige el cese del consejero de Justicia por la "presión" al TSJC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, exigió este martes el cese del consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, por sumarse a la "presión" sobre el Tribunal Superior de Justicia de esa Comunidad.

Hernando respondió así en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la presencia de Gordó entre quienes han acompañado a la consejera de Educación, Irene Rigau, y a la exvicepresidenta Joana Ortega a declarar por la consulta soberanista.

Considera "absolutamente intolerable" que un consejero de Justicia se manifieste delante de una institución judicial "para intentar presionar" con el objetivo de "obtener un fallo" determinado en el proceso.

Hernando aseguró que no había visto nada igual desde que unos dirigentes políticos acompañaron a otros a entrar en prisión, en referencia al encarcelamiento de José Barrionuevo.

Reclamó por ello que Gordó sea "inmediatamente cesado" para preservar la separación de poderes. "Que un consejero sea capaz de perpetrar semejante fechoría me parece terrible".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris