Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso: “¿Pablo Iglesias no quiere que esté IU en ningún debate?”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alfonso, apostó este martes por celebrar “debates plurales” en la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y criticó que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se sienta “muy importante” y quiera excluir a IU.

Alonso hizo estas declaraciones a los periodistas en Madrid durante la conmemoración en el Hotel ILUNION Pío XII del 30º aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca-Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

“Los debates suelen estar muy bien, pero me sorprende por qué tienen ese empeño algunos partidos en excluir a otros. Todo eso lo que esconde es que alguien quiere excluir del debate a fuerzas parlamentarias con importancia, como pueden ser algunos partidos nacionalistas de representación territorial, pero algunos de ellos son algunas de las principales fuerzas en el Congreso de los Diputados”, apuntó.

Ante la petición del líder de Podemos de que se celebre un debate ‘a cuatro’ junto a los candidatos del PP (Mariano Rajoy), el PSOE (Pedro Sánchez) y Ciudadanos (Albert Rivera), Alonso comentó: "¿Por qué, de repente, Pablo Iglesias no quiere que esté IU en ningún debate? Hay más partidos políticos. Por tanto, vamos a ver si podemos hacer una campaña con participación de todo el mundo y donde pueda haber debates plurales”, apostilló.

Alonso censuró que las propuestas sobre eventuales debates electorales arranquen “desde la exclusión porque uno se considera muy importante, pero ya, de repente, se excluye a IU y se excluye a UPyD”. “Yo creo que todo el mundo tendrá que tener su hueco en la campaña y la posibilidad de explicarse a los ciudadanos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris