Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos acusa al PP de “bloquear el cumplimiento de la ley” para mantener los mismos consejeros de RTVM

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado de Podemos de la Asamblea de Madrid Pablo Padilla acusó hoy, en la Comisión de Presidencia de la Cámara regional, al PP de “bloquear el cumplimiento de la ley” sobre Radio Televisión Madrid para mantener los mismos consejeros del ente público televisivo.

Tras considerar que “hasta la nueva ley, el Consejo de Administración de RTVM funciona sin mandato democrático”, dijo que la ley establece que el nombramiento de nuevos consejeros se debe realizar al inicio de la legislatura.

Señaló que la “tradición de la casa”, refiriéndose a la Asamblea, es que “nunca se espera más de 30 días” y destacó que“ahora llevamos 110 días y los consejeros no han sido nombrados todavía”.

Dijo que el proyecto del PP para Telemadrid, cuya enmienda a la totalidad, presentada por Podemos y PSOE, será debatida en el pleno del próximo jueves, pretende “destruir Telemadrid como ente público para convertirla en una sociedad anónima”. “Da la sensación que hacer una sociedad anónima abre la puerta a la privatización”, añadió.

El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, que compareció ante la comisión correspondiente de la Cámara regional para hablar de Telemadrid, dijo que en la ley se habla de nombrar nuevos consejeros “al principio del mandato”, sin especificar fechas concretas.

Manifestó que el proyecto del Gobierno persigue “una televisión de proximidad y sostenible y que Telemadrid sea la televisión de todos” y afirmó que el citado proyecto gubernamental pretende conseguir la “despolitización, la profesionalización y la elección de los consejeros con el apoyo de dos de cada tres diputados regionales”.

La diputada socialista Isaura Leal dijo que Telemadrid “necesita actuaciones urgentes” y también criticó que sigan los mismos consejeros. Además, denunció los datos de audiencia de Telemadrid (38.000 espectadores) y Onda Madrid (15.000).

El diputado de Ciudadanos Ricardo Mejías señaló que el “nuevo marco jurídico” de RTVM “traerá cambios, imparcialidad y de calidad”. La diputada del PP Isabel Díaz Ayuso aseguró que la nueva ley estará aprobada a finales de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris