Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. El alcalde de Santiago firma la ILP del Cermi contra el copago “confiscatorio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:04 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Santiago de Compostela (A Coruña), Martiño Noriega, se ha sumado a la campaña del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ‘Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio’, cuyo objetivo es presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que se establezcan unos criterios que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social que necesiten.

De esta manera, Noriega engrosa la lista de múltiples personalidades reconocidas públicamente que han firmado la ILP, que cuenta ya con más de 600.000 adhesiones.

Aunque ya se ha superado el medio millón de firmas, que es el mínimo para poder presentar la ILP y que se someta a debate en el Parlamento, el Cermi continuará recabando hasta diciembre el respaldo de la ciudadanía a esta iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris