Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alonso destaca el papel del Tercer Sector en la consecución de la vertebración que “necesita” España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 19:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, reclamó hoy cohesión y solidaridad para la adecuada vertebración de España, un camino en el que se debe contar “con el Tercer Sector más potente” que existe, aunque “quizás” no sea el que más recursos tiene. También valoró la necesidad de que la definición de España como un Estado social y democrático de Derecho "sea verdad", como han tratado de lograr las políticas del ámbito social.

En esa representación incluyó a los 14 ministros de Asuntos Sociales de la democracia que participaron este martes en el acto de conmemoración en el Hotel ILUNION Pío XII del 30º aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. El evento estuvo organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca-Cola.

Durante su intervención, el ministro defendió que hay “una línea que no se puede perder ni quebrar” y que queda marcada por la Constitución, la definición de España como un Estado social y democrático de Derecho, algo por lo que “todos” los ministros de Asuntos Sociales de la democracia “han luchado para que fuera verdad”.

Alonso hizo esa apreciación frente a la demanda de “un Estado identitario” que reclaman algunas voces. “Qué buena es la solidaridad y la cohesión que podemos construir para que ese Estado social sea de verdad”, apostilló.

SÍNDROME DE ADÁN

Asimismo, el responsable actual de las políticas sociales animó “a mirar más lejos” para “llegar más lejos” desterrando el “síndrome de Adán” y reconociendo lo que hicieron los demás. “Un ministro es un proyecto de exministro, yo dentro de poco estaré ahí sentado”, bromeó dirigiéndose a sus compañeros.

“Ojalá yo pudiera tener un reconocimiento como el que yo tengo con los que me han precedido”, añadió, recordando una cita de Isaac Newton, que restó importancia a sus descubrimientos porque se había subido “sobre hombros de gigantes”.

Alonso también justificó las decisiones de sus colegas, pues que cuando se accede al poder es cuando realmente se llega a entender “cómo se tomaron decisiones”. “Habría que ver a los de otros ramos, a lo mejor darían mucho peor”, bromeó de nuevo, a pesar de reconocer que ser político de los servicios sociales implica enfrentarse a las condiciones de las transferencias autonómicas y a la vigilancia que sobre su cumplimiento ponen los tribunales.

Alonso también aprovechó su intervención para felicitar y agradecer su aportación al progreso del pais a todos los exministros e invitados (entre los que se encontraban políticos, representantes sindicales, miembros de Tercer Sector y de los sindicatos). “Todos los que estáis aquí tenéis mucho que ver con lo que es España”, aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris