Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tarde de despedidas en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 18:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Diputados de varios grupos parlamentarios como el socialista Víctor Morlán, la popular Andrea Fabra y los representantes de La Izquierda Plural Joan Nuet y Joan Coscubiella se despidieron este martes desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la que fue su última intervención antes de la disolución de las Cortes Generales, el próximo 27 de octubre.

En el debate de toma en consideración de la proposición de ley de la Izquierda Plural que regula el embargo o suspensión del comercio de armas con Estados invasores u ocupantes de territorios se despidieron Nuet, Morlán y Fabra.

Nuet explicó que ha sido elegido diputado en el Parlament de Cataluña. “A todos los que están aquí y a los que nos escuchan, un placer y un honor trabajar con ustedes”, se despidió a lo que el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, le contestó que le desea “lo mejor” porque, dijo, “ha sido un gran parlamentario” y “lo seguirá siendo en el Parlamento de Cataluña”.

“Yo también me voy, después de varias legislaturas y ha sido un honor y una satisfacción haber sido diputado”, trasladó Morlán, diputado socialista por Huesca para apuntar que se va a su "casa" y agradecer su labor a los servicios de la Cámara por “el buen trabajo que han hecho”.

Posada reconoció, en este sentido, que recibió “con tristeza” su comunicado de que abandona la Cámara Baja. “Son muchos años de trabajar juntos cada uno en su grupo y colaborar en muchos temas, de verdad y de corazón, le deseo lo mejor”, trasladó.

La diputada del PP Andrea Fabra, por su parte, dijo adiós tras desear “mucha suerte” a los parlamentarios que, como ella, no concurrirán a las próximas elecciones del 20 de diciembre. Igualmente, trasladó “mucho acierto a los que se queden en estos escaños”.

El presidente de la Cámara Baja agradeció las palabras de Fabra y se mostró “convencido de que sea cual sea su futuro será brillante”.

"NO LLOREN POR MÍ"

Además, en el debate de la proposición de ley del Grupo de Convergència y de Unió relativa a incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el diputado de La Izquierda Plural Joan Coscubiella dijo adiós porque también se incorporará como diputado en el Parlament de Cataluña.

“No hace falta que lloren por mí, total he estado sólo cuatro años aquí, pero yo también me despido espero que se quede alguien para abrir las luces en las próxima legislatura”, bromeó para asegurar que seguirá el Congreso de los Diputados “no sin nostalgia” y “sin melancolía”.

La vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Celia Villalobos, respondió a Coscubiella que ha estado cuatro años, “pero muy intensos”. “Le deseo suerte en su futuro en el Parlamento catalán y que su sentido común se note también allí”, reconoció.

Además, el parlamentario de PNV Emilio Olabarría, que tampoco repetirá el 20-D, sin despedirse, se permitió lo que dijo fue “un desahogo”. Admitió que estamos asistiendo a numerosos plenos en los que, dijo, “activos importantes del parlamentarismo histórico y nuevo se están despidiendo”.

“Son activos relevantes y han aportado mucho a la política del Estado y, desde una perspectiva basada en la preocupación, los nuevos van a obligar a las presidencias a una gestión más difícil”, advirtió.

El diputado del Grupo Mixto Joan Baldoví, por su parte, apuntó desde la tribuna que no sabe si va a repetir o no porque dependerá “de las primarias” de Compromís y “de los ciudadanos”.

"Quiero decir que he tenido la suerte, por si es mi última intervención, de compartir escaño y amistad con muchos parlamentarios de los que he aprendido mucho”, subrayó en el debate de una proposición de ley del PSOE y La Izquierda Plural sobre el sector publico empresarial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris