Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ana Mato dice que la discapacidad ha avanzado con Rajoy sin "retrocesos" durante la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 18:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato aseguró este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con las personas con discapacidad porque, durante estos años de dura crisis económica, se ha seguido avanzando en el reconocimiento de sus derechos sin que hubiera "retrocesos".

Mato hizo estas declaraciones durante la conmemoración en el hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Tras felicitar a los responsables de la revista 'Perfiles' por ser "un referente de las políticas sociales", Mato recordó que el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, le pidió nada más asumir el cargo que se siguiera avanzando en el reconocimiento de la discapacidad para que "no hubiera retrocesos" pese a vivir una "época de vacas famélicas".

"Creo que hemos cumplido", sentenció Ana Mato meses después de abandonar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como prueba, destacó la aprobación durante su mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad, al entender que "la ley tiene que recoger lo que es justo y no hay mayor justicia que reconocer los derechos de todas las personas con independencia de sus capacidades".

Mato confesó que la nueva ley de derechos para las personas con discapacidad que se aprobó esta legislatura constituye un "orgullo para todos" porque "han trabajado para ello muchas personas" y porque "recoge muchos años de avances que hemos conseguido entre todos".

La exministra aplaudió la labor que realiza la ONCE y el sector de la discapacidad en su conjunto porque gracias a ellos "somos los mejores del mundo y así se demostró en el Premio Roosvelt" que la reina Sofía recogió en septiembre de 2013 en Nueva York. En este sentido, ensalzó "el trabajo incansable en favor de las personas con discapacidad" que siempre ha demostrado la Reina, a la que "tendremos siempre en nuestro corazón".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris