Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El buque ‘Tornado’ frustra una operación de narcotráfico en Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 18:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El buque de acción marítima ‘Tornado’ ha frustrado una operación de narcotráfico en aguas de la Bahía de Cádiz en la que fueron detenidos dos individuos.

Según informó Defensa, el ‘Tornado’ detectó dos embarcaciones neumáticas con comportamiento sospechoso mientras se encontraba realizando ejercicios de adiestramiento en aguas del golfo de Cádiz.

Al aproximarse a las embarcaciones, éstas aumentaron su velocidad y huyeron en direcciones opuestas. Durante la huida, lanzaron por la borda numerosos fardos rajándolos completamente antes de arrojarlos.

En el momento en que el ‘Tornado’ investigaba la zona donde fueron arrojados los fardos, apareció una tercera embarcación neumática sospechosa que al observar que el buque de la Armada se le aproximaba aumentó velocidad. Mientras simulaba estar realizando pesca con caña comenzó arrojar hasta 12 paquetes por la borda.

El ‘Tornado’, con la ayuda de sus dos embarcaciones rápidas semirrígidas, persiguió y detuvo a la lancha neumática sospechosa con sus dos ocupantes, mientras se recogían los paquetes lanzados al mar antes de que se hundiesen.

Al mismo tiempo, la Armada se puso en contacto con la Guardia Civil, quien rápidamente destacó una patrullera a la zona. Una vez que los doce paquetes fueron identificados como fardos llenos de droga, tanto éstos como todos los vacíos, fueron transferidos del “Tornado” a la Guardia Civil.

Posteriormente, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos supuestos traficantes y al traslado de su embarcación para ponerlos a disposición judicial.

El ‘Tornado’ fue construido por Navantia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2012. Tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros. Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.

El buque cuenta con una dotación de 52 personas, aunque durante esta campaña está reforzada por 11 Infantes de Marina de la Unidad de Seguridad de Canarias que contribuyen a la protección del buque y lo capacitan para realizar abordajes en la mar. El ‘Tornado’ tiene su base en el Arsenal Militar de Las Palmas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris