Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) Fiesta Nacional. Dancausa ve una “estupidez enorme” las palabras de Colau porque “insulta” a los españoles y a las culturas hispanohablantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 18:29 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, calificó este martes de “estupidez enorme” las palabras la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que consideró que la Fiesta Nacional es un “genocidio”.

Dancausa hizo estas declaraciones durante la conmemoración en el hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de Asuntos Sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Preguntada por Servimedia sobre las afirmaciones de Colau en las que decía que sentir “vergüenza” de un Estado que se gasta 800.000 euros en celebrar lo que ella considera “un genocidio”, en referencia al Día de la Fiesta Nacional, la delegada del Gobierno optó “casi no opinar de ellas porque me parecen de una estupidez enorme”.

No obstante, agregó que el día 12 de octubre “es para todos los españoles un día importante” y en él se conmemora además la Hispanidad. Por ello, Dancausa consideró que “no solamente nos insulta a nosotros sino que insulta a otros muchos pueblos que tiene el español y son culturas hispanohablantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris