Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los 'constructores' del Estado del bienestar celebran juntos el 30 aniversario de 'Perfiles'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 18:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los últimos 14 ministros de Asuntos Sociales, los 'constructores' del Estado del bienestar, celebraron juntos este martes el 30 aniversario de la revista 'Perfiles', que edita la ONCE. Desde Joaquín Almunia, titular de Trabajo y Seguridad Social (1982-1986) hasta el actual ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, destacaron el papel social jugado por esta publicación de la ONCE en sus 30 años de vida.

Salvo Javier Arenas, Cristina Alberdi y Leire Pajín, que dejaron grabado un mensaje de felicitación, el resto: Joaquín Almunia, Manuel Chaves, Matilde Fernández, Manuel Pimentel, Juan Carlos Aparicio, Eduardo Zaplana, Jesús Caldera, Mercedes Cabrera, Trinidad Jiménez, Ana Mato y el actual ministro, Alfonso Alonso, acudieron al acto de conmemoración del 30 aniversario de la revista 'Perfiles', que edita la ONCE, organizado por la agencia Servimedia en el Hotel ILUNION Pio XII, patrocinado por CaixaBank y Coca-Cola.

También asistieron a este evento social la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, el director general de la Discapacidad, Ignacio Tremiño, así como los exministros socialistas José Luis Corcuera, de Interior, y Carlos Solchaga, de Economía. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; Cándido Méndez, secretario general de UGT, y Lourdes Méndez, presidenta de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, también quisieron sumarse a este evento social.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, agradeció a todos su participación en el 30 cumpleaños de esta publicación, "referencia de los asuntos sociales y del periodismo social". Asimismo, destacó el papel que desarrolla la agencia de noticias Servimedia en favor de la información social.

José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, recordó el contexto político y social del año 1985, cuando 'Perfiles' nació y "en España sólo había dos canales de televisión y un tal Mijail Gorvachov, llegó al Kremlin", y fue dialogando con los 11 ministros de asuntos sociales, presentes en el acto, con los que fue desgranando la historia social de España en los últimos 30 años.

En este gran encuentro social también estuvieron José Luis Pinto, viceconsejero primero de la ONCE; Patricia Sanz, viceconsejera segunda de la ONCE; Alberto Durán, viceconsejero ejecutivo de la Fundación ONCE; Fernando Riaño, presidente de Servimedia; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION; Ángel Sánchez, director general de la ONCE y José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, entre otros.

Y en un acto de tanto calado social, no podían faltar los representantes del Tercer Sector y de la discapacidad como Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Concha Díaz, presidenta de la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE); Inés Álvarez, presidenta de Down Madrid, y Miguel Ángel García Oca, presidente de la Fundación del Lesionado Medular, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris